¿Qué nos hace especiales?
Cada día nuestros estudiantes comienzan su mañana recitando la Oración de la Generosidad, una oración que es utilizada por las escuelas Jesuitas en todo el mundo, junto con las Cinco Características Jesuitas enumeradas a continuación, para recordarnos que trabajamos duro no por la recompensa, sino para dar gloria a Dios. Independientemente del trasfondo religioso, práctica o creencia, a cada estudiante que se matricula en Nativity School se le inculcan los valores esbozados en esta oración.
Nuestros valores
Contado por nuestros alumnos, promoción de 2017...
Abierto al crecimiento
«Cuando estoy abierto al crecimiento, descubro cosas que no sabía que me gustaban».
AMANDO
«El amor tiene que ser más fuerte que el odio».
Religioso
«Me inspira el amor de Dios»
Intelectualmente comprometido
«Estoy preparado, escucho y estoy dispuesto a aprender».
Comprometidos con la justicia social
«Todo el mundo debe tener la oportunidad de triunfar y estar seguro».
Nativity pone el listón muy alto para nuestros alumnos, profesores y personal.
Predicamos el amor, la aceptación, el trabajo duro, la determinación, la resistencia y la perseverancia. Nativity School cree que cada persona merece la oportunidad de un ambiente seguro para aprender y crecer.
En Nativity School, nuestro objetivo es cerrar la brecha de rendimiento y romper el ciclo de la pobreza a través de la educación. Educamos exclusivamente a niños desfavorecidos, de 6º a 8º grado, utilizando un modelo que:
Nivela el campo de juego para los estudiantes que son elegibles para el almuerzo gratis o reducido. La mayoría de nuestros alumnos entran en sexto curso con un retraso de dos o tres cursos en las materias básicas: lectura, escritura y matemáticas. En los tres años que pasan en nuestra escuela, nuestros alumnos ganan una media de cinco cursos.
Reduce las tasas de abandono escolar. De nuestros graduados: El 97% son aceptados en institutos privados de preparación para la universidad; el 93% obtienen el diploma en cuatro años; y el 88% van a la universidad.
Rompe el ciclo de pobreza generacional a través de la educación. Junio de 2012 se convirtió en un hito para Nativity School cuando los alumnos de nuestra primera promoción de 20 niños cruzaron la meta para convertirse en graduados universitarios.
Hace hincapié en la estabilidad, el respeto por uno mismo y por los demás, la fuerza de carácter y la responsabilidad personal. Los estudiantes de Nativity aprenden habilidades apropiadas para resolver problemas, empatía y cómo autodefenderse de manera cortés.
El éxito de nuestro modelo es el resultado de:
Una semana escolar de 48 horas que ofrece un plan de estudios riguroso y basado en estándares.
Una proporción alumno-profesor de 14:1 que garantiza que los estudiantes reciban una enseñanza individualizada.
Un día escolar extendido (sala de estudio obligatoria y un período doble de Artes del Lenguaje), Escuela de Verano, Consejería, Apoyo a Graduados, Atletismo y programas de comidas.
Aprendizaje de servicio durante todo el año para inculcar la importancia de devolver a la comunidad.
Actividades de enriquecimiento, como una serie de conferencias sobre carreras profesionales, eventos artísticos y culturales, escuela al aire libre y excursiones.
Apoyo de la comunidad y asociaciones:
Ahora en nuestro vigésimo cuarto año, Nativity School tiene más de 15 miembros en nuestro Consejo de Administración y más de 150 voluntarios. Nativity School se asocia con escuelas secundarias locales de preparación para la universidad, así como agencias como Minds Matter, Friends of the Children y Blanchet House con el fin de ayudar a nuestros estudiantes y graduados en el proceso de ingreso a la escuela secundaria y la universidad, la obtención de diplomas y títulos, y la búsqueda de aprendizaje de servicio, prácticas y oportunidades de carrera.
El coste:
Nuestro presupuesto anual es de 2,3 millones de dólares. El coste anual de la educación de un alumno en Nativity School es de 30.000 dólares, lo que incluye la programación extraescolar y la escuela de verano. Nuestro presupuesto operativo anual está financiado en su totalidad por subvenciones y donaciones individuales, corporativas y de fundaciones.